miércoles, 25 de marzo de 2009

Mi mejor amiga


Se conocen personas que a lo largo de tu vida, llegan y van, se conocen personas interesantes, reconoces cualidades en ellas, te hacen sentir bien, pero se van; pero son pocas las personas que deciden acompañarte a lo largo de un buen período de tu vida y tal vez nunca te abandonan, son éstas pocas personas a las que les solemos decir amig@s.
Pero que son los amig@s, mi amiga, es mi otro yo, aquel que te conoce y sobran las palabras para comunicarse lo mucho que se quieren, se llega a un punto en el que pareciera que los une un cordón, de cabeza o cabeza, que los liga en pensamientos, deseos, sueños y anhelos, la amistad verdaderamente es una religión, de latín religare, que es lo que nos liga, lo que nos une.
Mi mejor amiga, afortunadamente, es Yaxem L. Sevilla, Yaky-mon como a veces la llamo, mi hermanita, mi compañera de sueños, la que me da zapes cuando lo merezco pero también quien me alienta a creer en el ser humano. Me brinda esperanza, haciendo honor a su nombre, que significa: la nueva esperanza o lo que brinda esperanza en maya, (bueno eso creo y si no es así Yaki luego consultamos un diccionario maya), esperanza en reconocer en mis errores próximas oportunidades, la esperanza de creer en mí para poder creer en los demás, la esperanza de poder transformar nuestro mundo. Yaxem es lo más inesperado y grandioso que ha llegado a mi vida. Deberíamos tener un espacio grande, donde se levantarán estatuas o bustos o frases, reconociendo a cada un@ de nuestr@s amig@s, y lo transcendental que son para nosotros.
Yaxem, es una gran ser humano, aunque no lo reconoce yo sé que así es, es una de la personas más inteligentes que he conocido, tampoco esto lo reconoce, es una persona muy sensible, alegre y comelona, creo que esto último tampoco lo reconocerá, le gusta el color fiusha o lila, amante del helado de pay de limón, de la vida que se vive como viene, es decir con desenfado y libertad, amiga de Jobis y Chiburna (sus mascotas caninas) y claro, amiga de Motis, una gata pretensiosa y egocéntrica; Una hija, que no se reconoce única y especial, pero es tan especial para sus papis (el chamán y Cony) que los hace una sincera familia, rodeados de grandes amigos, (que no me dejarán mentir) nos hacen sentir como parte de ella. Pero creo que lo único que sé que sí reconocerá Yaxem, es que soy su mejor amigo, su hermanito, Alejo simplemente.
Nos relaciona el destino, ella llegó inesperadamente, así es como llegan las personas que marcan la vida, (no las andamos buscando, ellas llegan en el momento preciso), Yaki es esa persona que brinda amor desinteresadamente, sincera, afable, eufórica y algo loquita, risueña y bonita, hermosa en toda la extensión, lo que nos relaciona aun no sé, ni sé que será, eso el futuro nos lo revelará, pero lo que sé ahora es que ella me brinda la fuerza necesaria para creer, nos apoyamos y sé que cuando la necesite ella estará ahí y yo, por mi parte, de igual manera. Los amigos son las extensiones de nuestros sueños, quienes nos dicen que podemos hacer lo que deseemos, los que nos animan hasta en el momento más difícil y sobretodo nos hacen reír siempre.
Gracias Yaxem

No hay comentarios: