domingo, 26 de abril de 2009

Quién fuera



Algunas veces, sin pensarlo, nos dejamos conducir por las imágenes que nos producen otras personas; son éstas imágenes a las que nos aferramos y las cuales creemos que alguna vez se llevarán a cabo; pero cuando no es así, es mayor la afrenta contra uno mismo; irremediablemente son éstas imágenes de las que nos alimentamos cada día.
Andamos siempre buscando, recordando, extrañando, sintiendo… quizás a una persona que sabemos no llegará; preguntándonos: ¿Es que acaso debo esperarte? ¿En realidad sabes lo que yo siento por ti? ¿Qué actos tuyos acabarán con mis dudas? ¿En verdad esperaste algo de mí?
Demora, inacción, delegación, duda son las acciones que cometimos; débiles errores para nuestra primera experiencia, pero fuertes razones para nuestro final.
Marcas un antes y un después indudablemente, no dudes que no te quiero; con el fin no sé pierde nada: sólo se gana otra experiencia, otra huella, grata por cierto; el fin sólo es el inicio, desde otra perspectiva; una experiencia especial, también lo creo; una compañía que me cuesta, así lo siento; pero en este momento y por más que me cueste escribirlo… debemos pensar, meditar, reflexionar, y hasta llorar, debemos apartarnos; pero no quedar heridos, porque nuestras almas se vuelven grisáceas y frágiles y nos pueden llevar a decir palabras que no deseamos decir, nos llevan al rencor; pero no quedar desesperanzados, pues sabes que espero y te esperaré, y aunque…en soledad yo seguiré esperando; pues sabes que aun te quiero.
Ni quiero presionarte, ni ser una carga; si deseas encontrarme… ahí estaré, si deseas escuchar… sabes por donde suena mi voz, si deseas besarme… sabes que mis labios te recibirán, si deseas desearme… sabes que me tienes. Yo sólo esperaré, pero si no deseas ninguna cosa… esperaré, como sigo esperando al amor.


Nuevamente gracias, como tú ya lo sabías: J. J. U.


Quién fuera

Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio
quién fuera Alí baba
quién fuera el mítico Simbad
quién fuera un poderoso sortilegio
quién fuera encantador.

Estoy buscando una escafandra,
al pie del mar de los delirios
quién fuera Jackes Coustou
quién fuera Meno el capitán
quién fuera el batiscafo de tu abismo
quién fuera explorador.

corazón, corazón oscuro
corazón, corazón con muros
corazón que se esconde
corazón que hasta donde
corazón, corazón en fuga,
herido de dudas de amor.

Estoy buscando melodías
para tener como llamarte
quien fuera ruiseñor
quien fuera Lennon y McCartney
siendo garay violeta chico buarque
quien fuera tu trovador.

corazón, corazón oscuro
corazón, corazón con nudos
corazón que se enconde
corazón que hasta donde
corazón, corazón en fuga,
herido de dudas de amor.

No hay comentarios: